lunes, 12 de julio de 2010

NUEVA ENFERMEDAD




Agosto de 2006-08-08
Descubren nueva enfermedad en mujeres gordas
Notificción Asociated Prees
Martha Fajardo Valbuena . Corresponsable

Revuelo ha causado el descubrimiento de una enfermedad psico-fisico perceptual en algunas mujeres mayores de treinta años.

El famoso equipo de la universidad de Oxgord dedicado al tema de lo Heavy y lo Light dió a conocer en rueda de prensa el descubrimiento de una enfermedad que ataca principalmente a mujeres adultas de todas las clases sociales, grupos étnicos y tendencias políticas. La enfermedad consiste en un trastorno sensoperceptual que las lleva a verse a sí mismas como mujeres hermosísimas cuando en realidad son personas de talla superior a la talla 12.

El exabrupto y alteración de la autoimagen conocido como EAA es una enfermedad mental diagnosticada y caracterizada por el equipo del famoso doctor James Jameson. La distorsión consiste en que las mujeres observadas (aún el estudio no ha realizado en hombres) presentan alta confianza en su figura, no se quejan cuando se miran al espejo y no parecen reconocer el concepto de barriga. En promedio, una mujer normal se mira al espejo y comienza un ritual de quejas y gestos descalificadores que terminan siempre en el denominado “pellizco del gordito” y en la frase “mire, mire esta barriga”. El total de 564 mujeres estudiadas se miró al espejo, se arregló el pelo o la ropa y sonrió sin el más mínimo asomo de culpa o crítica hacia su imagen.

El curioso fenómeno tiene asustados a varios gremios farmaceutico-cósméticos, a la industria seudoalimentaria (la de productos libres de calorías) y a cirujanos plásticos en general. Estos gremios extendieron jugosos cheques en apoyo a la investigación que busca encontrar cuanto antes el origen de la enfermedad y la cura de la misma.

Las mujeres encuestadas manifestaron aberraciones tales como falta de culpabilidad a la hora de desnudarse frente a su pareja. El 100% declaró sentirse agradada con sus redondeces y disfrutar de una vida amorosa y sexual plena. Algunas llegan al extremo de querer posar en calendarios y para pintores famosos. Casos más algidos aseguran que no sentirían pudor al usar un bikini o ir a una playa nudista.

Interrogadas sobre sus relaciones con el sexo opuesto las mujeres presentaron síntomas de aparente mitomanía pues aseguraron que se sienten atractivas y muy interesantes y que a la semana deben rechazar más de una invitación por tener la agenda de citas al tope. En la pesquiza correspondiente los investigadores comprobaron que efectivamente muchas de las mujeres del estudio no mentían y que incluso algunos de los científicos, después de largos meses junto a ellas, manifestaron su deseo de establecer nexos que fueran más allá de lo laboral.

La enfermedad de EAA parece tener su origen en el ámbito familiar y social de las mujeres que la padecen pues todas manifestaron haber nacido en familias excesivamente amorosas. Los padres de las mujeres encuestadas solían aprobar y utilizar palabras afectuosas alabando la belleza y singularidad de sus hijas. Algunas más aceptaron que en sus casas siempre hubo libros de arte que mostraban laminas de pintores como Rubens, Renoir, Picasso ( este último parece estar relacionado con una percepción equivocada de la nariz, pues muchas mujeres con narices poco respingadas manifestaron que no sentían ninguna incomodidad con este “defecto”). El comportamiento permisivo de los padres de estas mujeres contrasta con nuestra sana costumbre de criticar los defectos físicos de nuestros hijos, de insinuar cada dos o tres horas que de seguir comiendo subirán de peso y con nuestra maravillosa tendencia a comparar a nuestras hijas con las reinas y modelos de la televisión.

Al final de la rueda de prensa el equipo de Oxgord mostró fotos de las mujeres estudiadas y la conferencia terminó en no pocos silbidos y halagos de los periodistas masculinos quienes, avergonzados, reconocieron que esas mujeres eran realmente apetitosas.

1 comentario:

  1. Mi queridisama amiga creo que sufro de esta enfermedad.... y me siento feliz.... muchos besos a mi cuerpo que me hace tener un alma abullonada

    ResponderEliminar