miércoles, 25 de agosto de 2010

Asesino en serie




Notificcion. Ibagué 2030

Martha Fajardo Valbuena. Corresponsable.

Polémica por anuncio de liberación del Asesino en serie más grande de la historia.

El mundo amaneció conmocionado ante el anuncio de la posible liberación de Herman Gornster el alemán considerado el asesino en serie más grande de todos los tiempos. El anuncio fue hecho por el tribunal mayor de Viena una vez se interpusieron todos los recursos de apelación del condenado.

Herman Gornster, conocido como “el sutil”, está acusado de la muerte de un millón de jovencitas y 34 jovencitos durante los años de 2005 a 2010. El método utilizado por “el sutil” fue el de las páginas electrónicas para animación al comportamiento anoréxico que este desalmado hombre difuminó y expandió por internet. Conocido por su excelente método de persuasión Herman Gornster diseñó miles de argumentos que convencieron a jóvenes adolescentes de matarse de hambre para parecer delgados, o más bien, cadavéricos.

La primera década del siglo XXI se caracterizaba tanto por el auge del internet como por una oleada de irresponsabilidad paterna que trajo como consecuencia jovencitos angustiados por llamar la atención de sus padres a toda costa. Los problemas visibles en la autoestima fueron aprovechados por el maquiavélico asesino quien inventó una doctrina “ nadie es demasiado delgado ni demasiado rico” que era el lema en el encabezado de todas sus páginas. Con oraciones, imágenes y discursos incitadores Gornster logró convencer a un millón treinta y cuatro jóvenes para que se dejaran morir de hambre. Algunos de los padres ( exactamente 21) se dieron cuenta de que algo no andaba bien y alertaron sobre los contenidos de las páginas. Los demás padres se enteraron por la prensa y tardaron, en promedio tres semanas, en entender que la muerte de sus hijos estaba relacionada con el caso. Algunos aún no lo aceptan.

Al parecer, la defensa en su fase apelatoria, demostró que el comportamiento de Gornster no era aislado y que grandes multinacionales del sector textil, por la misma década, incitaron a los jovencitos a ser extremadamente delgados. Siendo así, la solución, propusieron los abogados, era condenar a cadena de muerte a todas las multinacionales y firmas de alta costura por promover la delgadez o exonerar a Gornster por ser sólo un cultor de la moda impuesta, máxime cuando el acusado contaba con sólo 17 años en la época de las muertes imputadas. Otro argumento esgrimido por la defensa fue el de la irresponsabilidad de los padres que fueron quienes permitieron el uso descontrolado de internet pues así aseguraban, que al menos los jóvenes permanecieran en casa y no consumieran ninguna sustancia que les hiciera daño, lo que los padres no imaginaron es que dentro de la lógica juvenil el alimento pasó a ser una sustancia nociva.

Igual suerte corrieron las madres como corresponsables del caso ya que durante las primeras dos décadas de este siglo hubo un desmesurado interés por las dietas y por mantener una figura esbelta. Muchos atribulados niños tuvieron que crecer viendo a sus madres sentarse a la mesa mientras solo consumían lechuga o una cuantas boronas de queso mientras afirmaban que “ me toca estar delgada para que su papá no se consiga otra”. Este ejemplo, señalaron los psicólogos consultados, generó modelos de comportamiento que se replicaron y exageraron hasta llegar a una distorsión en la que los muchachos y muchachas pensaron que debían ser delgados para ser amados y que si engordaban serían abandonados.

El tribunal superior de Gran Bretaña, donde ocurrió aproximadamente un tercio de las muertes, anunció que apelará la decisión y que demandará a Gornster pues el lema escogido para sus páginas es tradicionalmente Inglés y Su majestad y el estado no han recibido los derechos de autor correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario