martes, 29 de junio de 2010

DIOS A DIETA



Este relato lo escribí hace cinco años y hoy lo encontré en una carpeta del computador y quise compartirlo.espero que se rían como yo.

Notificción. Agosto de 2010
Corresponsable: Martha Fajardo Valbuena

Dios a dieta
El papa anuncia reformas a la iconografía religiosa.Después de horas de espera el nuncio papal confirmó está mañana que los rumores acerca de las reformas que se elaboraron en la capilla sixtina son ciertos

>Después de los estudios que la oficina de evangelización presentó al Papa en el año de 2009 quedaron muchas cosas en claro. Primero que la religión católica no es ya la dominante en el mundo y segundo que la pérdida de fieles es más un asunto estético que moral. El estudio, basado en una encuesta de popularidad divina, arrojó resultados tales como: el 98 por ciento de los adolescentes piensan que Dios está gordo. El 70% temen ser hechos a imagen y semejanza de un Dios panzón, el 98% de las mujeres jóvenes encuestadas dejaron de creer en Dios porque nadie puede vivir en el paraíso si es gordo. Sobre la imagen de Jesucristo, la mayoría considera que está bien, que es delgado y que, excepto por su gesto de angustia en la cruz, (que a algunos les parece dramático), Jesús es aceptable e incluso el 45 % dijo que iría a una fiesta y posiblemente a una charla que él dirigiera. En cuanto a la Virgen María la encuesta arrojó resultados sorprendentes pues su imagen se perfiló como altamente aceptable en cuanto a lo físico pero pasada de moda en tanto sus comportamientos de madre abnegada y mujer sometida.

El preocupante déficit de fieles llevó a la iglesia católica a determinar un plan de acción que incluyó necesariamente un cambio de imagen divina. Este cambio comenzó en diciembre pasado cuando San Nicolás apareció esbelto y repartiendo los regalos en una bicicleta de spining. Luego, en la semana Santa de 2009, el Papa demostró su capacidad física al recorrer solo y sin ayuda las estaciones mientras cargaba una enorme cruz y mostraba sus bien torneados brazos. Semanas después el papa fue entrevistado para una famosa revista de cultura física y habló sobre sus secretos para mantenerse en forma. A la par en junio la iglesia incluyó el programa de cultura física en la preparación de los nuevos sacerdotes y realizó una auditoría a la alimentación en los monasterios y seminarios que arrojó un plan único de alimentación balanceada que ahora rige todos los claustros del mundo católico.

Pero lo anunciado esta mañana es ya el pináculo del cambio de imagen católica. El nuncio señaló que luego de un conclave se aprobó que las famosas imágenes de la Capilla sixtina, dibujadas por el Célebre Miguel Angel, fueran reformadas para que la imagen de Dios apareciera más atlética y menos robusta. El rubicundo Dios de “la Creación” ha rebajado algunos kilos y ahora aparece talla 34. Igual trabajo se hizo con imágenes de otros artistas como Tiziano y Leonardo. La iglesia aceptó, además, que se adelanta un nuevo instructivo que contendrá los patrones a seguir para toda obra religiosa que se elabore en el futuro y en la que aparezca la imagen de Dios.

En cuanto a la literatura, la iglesia ha nombrado una comisión u oficio que se encargará de elaborar un índice de libros en los que la imagen de Dios debe ser transformada o, al menos, se debe incluir una nota al pié de página explicando a los lectores que la cúpula católica no avala la imagen redonda de Dios. Entre los libros ya señalados se encuentra el del Brasilero Jorge Amado “Doña Flor y sus dos maridos” libro en el que desde el comienzo se declara que “ Dios es gordo” y en el que se hace continuamente una loa a las formas circulares de dioses y humanos. Otro libro incluido en el nuevo índice es del premio Nobel José Saramago. “El evangelio según Jesucristo” en el que se hace alusión al peso de Dios y a las columnas de humo exageradamente gruesas en las que se revela a los humanos.

En los próximos meses se harán oficiales una serie de acciones de mercadeo y consolidación de la nueva imagen divina. El nuncio se mostró optimista acerca del resultado que estos cambios generaran en los fieles una nueva pasión religiosa y una renovación de votos de fe.

2 comentarios:

  1. ¡Geniales y redonditos! Si de casualidad tienes los demás ¡Publícalos plis!

    ResponderEliminar
  2. Muy grato y sabroso el texto, ¿Cómo calcularían el índice de masa corporal de Dios?

    ResponderEliminar